A tres días del partido ante Nacional de Uruguay en el Estadio Único, donde el León debe ganar por dos tantos para quedar segundo en el Grupo F y avanzar a los Octavos de Final de la Copa Libertadores, el entrenador interino Leandro Benítez busca un equipo ofensivo donde la única duda la tiene en el sistema táctico.

Después de ensayar durante el fin de semana con la táctica 4-2-3-1, en la práctica de hoy a puertas cerradas el Chino utilizó un equipo con cuatro defensores, un mediocampista de contención, tres volantes ofensivos y dos delanteros.

Más allá de las dudas en el esquema táctico, las variantes del mismo pasa por la inclusión de Iván Gómez al lado de Rodrigo Braña o el ingreso de Gastón Giménez para jugar en el centro de la línea de tres mediocampistas ofensivos, dejando a Melano y Pavone como dos delanteros definidos.

La otra novedad de la mañana de hoy, es que Juan Ferney Otero entrenó a la par del grupo para ver si milagrosamente puede estar presente en el último partido del semestre.

El goleador del Pincha en la Superliga, sufrió una distención en el ligamento externo de la pierna izquierda y desde el cuerpo médico albirrojo aseguran que es muy difícil que llegué al partido. De llegar, iría al banco de suplentes

Si bien mañana en plantel estudiantil entrenará a la mañana a puertas abiertas y luego se hablará el entrenador Leandro Benítez, los posibles once serían: Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato, Dubarbier; Braña; Titi, Giménez o Gómez, Lattanzio; Melano y Pavone.

A su vez, se conoció el árbitro del duelo, será el paraguayo Marío Díaz de Vivar, quien estará secundado por Eduardo Cardozo y Darío Gaona. Díaz Vivar fue el juez que dirigió justamente a estos dos equipos en el debut en la Copa donde igualaron sin goles en suelo uruguayo.