Estudiantes entrenó esta mañana en el Country Club City Bell de cara al juego del lunes ante Vélez y Leandro Benítez aprovechó la jornada de hoy para seguir buscando el once ideal para enfrentar al duro equipo de Gabriel Heinze.

Si bien el entrenador ya tiene los nombres demasiado claros,  ya que mantendrá la base que enfrentó a Colo Colo el pasado sábado en el último amistoso de la pretemporada, durante los trabajos tácticos dejó un indició del sistema táctico.

Al igual que el año pasado, el 4-2-3-1 sería el dibujo que utilizaría el Chino y dentro del mismo ingresaría Rodrigo Braña (quien no estuvo presente en suelo chileno) en lugar de Enzo Kalinski para formar dupla central con Iván Gómez. Este último jugador nombrado, no estuvo trabajando a la par sus compañeros por una molestia muscular que no le impediría jugar ante el Fortín.

A su vez, el Chino piensa otra variante, en el sector izquierdo del mediocampo. Pablo Lugüercio (jugador clave en el inicio del torneo) podría ocupar el lugar de Edward López. Esta sería la única duda que mantendría el entrenador.

Además, al igual que ante el Cacique, en la ofensiva, Lucas Albentengo le estaría ganando la pulseada a Mariano Pavone. El ex Independiente sería la único referente de ataque. También hay destacar, que a pesar de que Gonzalo Jara haya llegado ayer y se encuentre en un buen estado físico y futbolístico, Nicolás Bazzana estará ocupando el lugar de segundo marcador central.

Con estas variantes, el posible equipo para jugar el lunes en Quilmes a partir de las 21.10 sería: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Bazzana, Iván Erquiaga; Braña, Gómez; Manuel Castro, Gastón Fernández, Lugüercio o Lopez; y Albertengo.