Estudiantes tiene la idea fija en el encuentro ante Nacional de Uruguay, donde deberá ganar por dos goles para cumplir el objetivo de avanzar a los Octavos de Final de la Copa Libertadores de América. Por esta razón, el plantel no paró durante el fin de semana y el cuerpo técnico de Benítez planifica el equipo para jugar ante los orientales.

Con la obligación de salir en búsqueda de la victoria, el entrenador interino de Estudiantes ensayó con el sistema táctico 4-2-3-1 con la intensión de generar un juego ofensivo por las bandas, lo que sería una novedad ya que por primera vez desde que es técnico del equipo superior del club abandonaría el 4-4-2.

La práctica tuvo dos equipos mezclados entre habituales titulares y suplentes con un solo arquero, con la intención de mejorar perfeccionar el nuevo sistema táctico y los movimientos a la hora de defender y atacar:

Las alineaciones fueron las siguientes:

Andújar; Ruiz Díaz, Schunke, Campi, Dubarbier; Gimenez, Cascini; Melano, Zuqui, Lattanzio; Apaolaza. Del otro: Sánchez, Bazzana, Desábato, Erquiaga; Braña, Gómez; Rodríguez, Luguercioa, Murillo; Pavone.

En plantel volverá a entrenar mañana a puertas cerradas, donde Chino comenzará a delinear once titular para poder cumplir el objetivo en el plano internacional y salvar el semestre.