La primera pretemporada semana de pretemporada en City Bell tuvo al cuerpo técnico de Estudiantes buscando la perfección en lo físico y futbolístico.

El plantel comenzó la puesta a punto el día martes y estuvo hasta sábado concentrado en Country. Durante los primeras cuatro jornada el equipo entrenó doble turno y ahí se vio la idea que tienen Bernardi para afrontar el duro calendario deportivo que tiene para este 2018.

Con la coordinación del profe Roldan, el plantel empezó a mejorar en su estado físico, realizando diferentes test de resistencia y en el gimnasio trabajos intensivos en la cinta con una camarilla de oxígeno para mejorar la circulación respiratoria. 

Pero lo más importante es las diferentes tareas tácticas dispuso Bernardi para perfeccionar su idea. Durante todos los turnos hubo trabajos con pelotas y en dos ocasiones dispuso de un táctico con el sistema 4-3-3.

Durante esas prácticas se vio en un gran nivel a Gastón Fernández, que jugó como de centro delantero comoen las épocas de Sabella. Sin dudas el público Pincharrata espera que el número 10 levante su rendimiento. El otro jugador que se destacó fue el primer refuerzo Gastón Giménez que demostró su calidad y hasta algunos, en el Country, se animaron a compararlo con el Mago Capria.

La estrategia del ex jugador leproso es armar un equipo dinámico, que se encuentre un equilibrado en todas sus líneas y busca mejorar una de los problemas que tuvo desde que es el DT, la eficacia en ofensiva.

Con respecto a las incorporaciones, el entrenador espera cerrar esta semana la llegada de un delantero. El delantero de Godoy Cruz , Javier Correa, es el máximo apuntado pero el acuerdo quedó congelado. 

Por eso el Plan B es Andrés Chávez. Aunque primero, económicamente preocupa la entrada del crédito de China (12 millones de dólares), dinero que va destinada al máximo sueño del club, volver a 1 y 57 

El otro tema que preocupa a en City Bell es la posible salida del Mariano Andújar y la llegada de un defensor. De irse el arquero, apostarían a la juventud de Daniel Sappa.

Bernardi culminó la primera semana maquetando de la mejor manera su postura futbolística, aunque espera la llegada de los refuerzos para terminar de edificarla.