La semana anterior fue agitada para el mundo Pincharrata después de que se conoció la fuerte decisión del entrenador Lucas Bernardi que les comunicó a cinco jugadores que iban arrancar de atrás. Este tema hizo parar la oreja al hincha albirrojo ya que dentro de la nómina figuraban los nombres de los referentes Israel Damonte y Marino Pavone. Los restantes son Gastón Gil Romero, nacido en el club y apreciado por la gente, Christian Aleman y Lucas Melano.

Con este panorama, el entrenador trabajó durante la semana y posterior a reconocer el pasado viernes en conferencia de prensa que estos nombres no iban a hacer en los primeros puestos en su idea de juego, realizó su primer amistoso que dejó muchas dudas en el público que se acercó hasta City Bell para acompañar a los jugadores.

El rival fue Arsenal, donde cosechó un empate y una victoria con el segundo equipo. Fiel a la ideología del DT, el plantel controló la pelota en ambos juegos, pero no logró herir el arco del flojo equipo de Sarandí, que casi se queda con el primer encuentro si no hubiese sido por el penal que Gaston Fernández cambió por gol.

La jornada del sábado no finalizó con el amistoso, minutos después Damonte le comunicó a la prensa que se iba y ante muchos hinchas que lo esperaron para saludarlo, abandonó el Country de City Bell para seguir su carrera en Huracán; donde será dirigido por Gustavo Alfaro un tecnico conocido por el mediocampista.

Sin el volante platinado, los simpatizantes del León qué están desacuerdo con la decisión del entrenador, rezan por la continuidad de Mariano Pavone en el club, aunque el delantero analiza las diferentes ofertas que le llegaron.

Después de tener el domingo libre, el plantel volvió a juntarse en City Bell y entrenaron pensando el segundo amistoso del próximo miércoles ante All Boys. El último será con Chacarita el sábado 20.

En el primer turno, Bernardi y compañía siguieron buscando perfeccionar el control de la pelota en espacio reducidos, donde estuvo Pavone presente dejando atrás la contractura en su cuadriceps derecho. Por su parte, Gastón Fernández, Rodrigo Braña, Pablo Lugüercio y Leandro Desábato trabajaron diferenciado realizando un ejercicio regenerativo alrededor de la cancha principal.

Con respecto a los refuerzos, los hinchas también están preocupados porque llegan nombres sin una rica trayectoria futbolística. En la mañana de hoy se supo que el colombiano Andrés Escobar de 26 años proveniente de Vasco Da Gama (se le venció su ficha en el Dinamo de Kiev) y Jacob Murillo, ecuatoriano de 24 años, que viene de jugar en el Delfín de su país, ya se encuentran en La Plata. Los mediocampistas ofensivos (el primero derecho y el segundo zurdo) estuvieron presente temprano en el predio y en este momento se están haciendo la revisión médica. Ambos llegan con el pase en su poder, llegarían a préstamo con opción de compra; y entre hoy y mañana se sumarían al grupo si logran cerrar sus respectivos contratos.

Con estas nuevas caras, el entrenador aguarda la llegada de un defensor central para terminar de cerrar el tema incorporaciones, aunque desde el club esperan el ingreso del préstamo para seguir negociando.

Sin dudas, Bernardi y su cuerpo técnico tendrán que seguir puliendo su idea de juego para afrontar el cargado calendario que tiene por la doble competencia (Superliga y Libertadores) y deberá mejorarae el funcionamiento del equipo, para cambiar la imagen que el hincha tiene sobre su postura.