La sorpresa de la tarde fue la no convocatoria de Gastón Fernández para el clásico número 159 que se desarrollará el sábado en el Bosque. La Gata que jugando para el Pincha le marcó tres goles al Lobo, volverá a mirar el partido de afuera como lo hizo ante Independiente por decisión del entrenador. Lucas Bernardi opta por el ingreso de Pablo Luguercio a la lista, a pesar que contra Newell´s se retiró de la concentración por una lesión.

En cuanto a la práctica de hoy, el entrenador en su segundo día de entrenamientos a puertas cerradas, siguió realizando trabajos reducidos con la intensión de seguir perfeccionando el control y la circulación de la pelota, sin parar un tentativo equipo.

Bernardi, que no haría fútbol durante toda la semana y utilizaría la práctica de mañana para trabajar la pelota parada, herramienta que sería fundamental para poder ganar el partido, haría tres cambios con respecto al once que jugó ante Newell´s. Volverían Gastón Campi –que le daría altura al equipo-, Gastón Giménez y  Rodrigo Braña, en lugar de Lucas Diarte, Carlo Lattanzio y Bautista Cascini.

El equipo que podría esperar el pitazo de Diego Abal en el estadio Juan Carmelo Zerillo sería: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Gastón Campi; Iván Gómez, Rodrigo Braña, Gastón Giménez; Juan Ferney Otero, Lucas Melano y Lucas Rodríguez.

La lista de concentrados:

Los 19 apellidos que escogió Lucas Bernardi para el derby son:

Arqueros: Mariano Andújar y Daniel Sappa.

Defensores: Facundo Sánchez, Leandro Desábato, Jonatan Schunke, Gastón Campi, Fabián Noguera y Lucas Diarte.

Mediocampistas: Rodrigo Braña, Iván Gómez, Gastón Giménez, Bautista Cascini, Fernando Zuqui y Nicolás Talpone.

Delanteros: Pablo Luguercio, Lucas Rodríguez, Juan Ferney Otero, Mariano Pavone y Lucas Melano.