El ajustado calendario deportivo de Estudiantes, que tiene por delante la Superliga y la Copa Libertadores, le hace tener pocos días de descansos y romper la cabeza a Lucas Bernardi en el armado del equipo para que no le suceda lo mismo que en la derrota ante Huracán, donde puso jugadores sustitutos pensando en el debut de la Copa y dejó el puesto que tenía en la zona de clasificación a la zona de Copa Libertadores del año siguiente.

Por esta razón, el cuerpo técnico formará un equipo ante Lanús con un mix de suplentes y habituales suplentes para volver a recuperar el puesto de clasificación para el torneo más importante del continente sudamericano del año siguiente (hoy está en Sudamericana), aunque guardaría algunos nombres para el partido del próximo miércoles ante Real Garcilaso de Perú en el marco de la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.

El equipo que formó en la práctica de hoy y jugaría ante el Granate fue: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gastón Campi, Lucas Diarte; Fernando Zuqui, Iván Gómez, Nicolás Talpone; Lucas Melano, Mariano Pavone y Pablo Lugüercio.

Dentro de la lista de jugadores reservados figuran los nombres de Leandro Desábato, Rodrigo Braña, Lucas Rodríguez  y Juan Ferney Otero, que hoy estuvieron realizando movimientos futbolísticos para el equipo sustituto. 

Otros dos nombres que sería marginados del los titulares el próximo domingo serían Gastón Giménez, que hasta el momento no evoluciona de su molestia en el posterior de la pierna derecha y Sebastián Dubarbier que ya está recuperado del desgarro en la pierna izquierda. Ambos serían guardados para el partido de copa.

El plantel volverá a entrenar mañana en City Bell desde las 9.30 a puertas cerradas, en la cual el entrenador seguirá perfilando el equipo para el fin de semana y posterior a la misma hablará en conferencia de prensa.