La jornada de miércoles fue el primer entrenamiento que Lucas Bernardi realizó a puertas cerradas pensando en su debut del próximo lunes ante Independiente de visitante desde las 21.10 horas cerrando la fecha número 13 de la Superliga. Posterior a hacer trabajos en el gimnasio, el plantel realizo ejercicios futbolísticos coordinados por el entrenador.

Si bien no se conoce el once, las dudas que tendría Bernardi sería la inclusión en la mitad de la cancha de Fernando Zuqui o Iván Gómez para tener contención (con él podría utilizar otro sistema táctico) y la presencia de Gastón Fernández o Pablo Luguercio en el frente de ataque. A su vez, en la zona defensiva Gastón Campi le ganaría el puesto al capitán Leandro Desábato.

El que no estuvo presente en el entrenamientos fue Mariano Pavone, que no se puede recuperar de la molestía muscular y realizó trabajos diferenciados en el gimnasio.

Aunque que quedan tres días de trabajos –todos a puertas cerradas- el posible equipo que esperará el pitazo inicial de Jorge Baliño sería: Mariano Andújar en el arco; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gastón Campi, Sebastián Dubarbier; Fernando Zuqui o Iván Gómez, Rodrigo Braña, Gastón Giménez; Juan Ferney Otero, Gastón Fernández o Pablo Luguercio y Lucas Rodríguez.

En cuanto a las incorporaciones, hoy post entrenamientos fueron presentados Murillo, Escobas y Noguera; pero la novedad pasó por la presencia en la ciudad del volante central Matías Laba que se hizo la revisión médica y si lega a un acuerdo sería el quinto nombre nuevo en este mercado de pases.

Laba, que se inició en Argentinos Juniors y se lo comparó con Fernando Redondo debutó en primera en el 2010. El jugador de 26 años juega desde hace cinco temporadas en la MLS participando en el Toronto de Cánada (2013-2014) y viene de jugar en Vancouver Whitecaps del mismo país donde estuvo desde mediados del 2014 hasta la actualidad.

El detalle  es que el mediocampista llega sin la posibilidad de sumarse al grupo inmediatamente ya que se está recuperando de la  operación de ligamentos de la rodilla derecha y tiene para entre dos o tres meses más. La apuesta es para tenerlo bien a mitad de año ante una posible salida de Iván Gómez o el retiro de Rodrigo Braña.