El hermano de Carlos Bilardo, Jorge, confirmó mediante su cuenta de Twitter que el entrenador de 82 años no tiene coronavirus. Con una serie de tuits, explicó que todo se trató de un error del laboratorio y agradeció en nombre de la familia a los médicos por la atención brindada al entrenador.

Mi hermano está bien, el resultado del laboratorio dio positivo, pero estaba mal. Es negativo. En nombre de toda la familia agradezco a la gente de OSDE médicos del IADT y a toda la gente de The Senior Home donde va a continuar haciendo la recuperación”, confirmó  este martes. Vale destacar, que el ldomingo, Jorge Bilardo confirmó este domingo que su hermano no tiene Covid-19, culpando al laboratorio, pero una hora después borró el tuit con la noticia y se generó un manto de dudas en relación a la salud del DT. Hasta este martes en el que confirmó sus dichos.

El último sábado, tras conocerse la noticia de que Carlos Bilardo tenía coronavirus un día antes, se dispuso su traslado al Instituto Argentino del Diagnóstico (IADT), sitio que eligió su familia para que fuera atendido por quienes son sus médicos de cabecera desde sus últimas complicaciones de salud. Ahora, según adelantó su hermano Jorge, el Doctor retornará a la clínica geriátrica de rehabilitación de Almagro donde reside desde hace un tiempo.

The Senior Home se llama la clínica donde pasa sus días el DT desde hace un tiempo bajo cuidados especiales debido al síndrome de Hakim-Adams que le diagnosticaron en 2017 y que deterioró su salud desde entonces. Allí, semanas atrás se confirmaron ocho casos de coronavirus y hasta una muerte de una mujer internada en el lugar. 

Ante esta situación de alerta, la institución había realizado una serie de hisopados de manera privada a todos los residentes y miembros del personal. En esa primera prueba realizada a principios de junio, Bilardo había dado negativo. En las últimas horas, los casos de coronavirus confirmados en la clínica a la que con seguridad retornará el Doctor ascendieron a 11, entre ellos un enfermero del lugar.