El Bicampeón de fútbol argentino, será el rival de turno del León en la segunda presentación en la Superliga mañana desde las 15.30 en el estadio de Quilmes con arbitraje de Diego Abal. El elenco de Guillermo Barros Schelotto ganó en su debut por la mínima ante Talleres de Córdoba con local y viene de jugar en la semana ante el Barcelona de España donde cayó 3 a 0 por la Copa Joan Gamper.

El DT confirmó el equipo para enfrentar mañana a Estudiantes con una sorpresa: Ramón Ábila le dejará su lugar a Edwin Cardona y el Xeneize jugará sin un centrodelantero definido.

La decisión del Mellizo sorprende en tanto Ábila venía cumpliendo con creces tanto en el funcionamiento del equipo como en la cuota goleadora. Mañana, ante el Pincha, Mauro Zárate será 9, aunque su estilo de juego es distinto al de Wanchope, más de juego y menos de área.

De esta manera, los once de Boca que lleva más de 600 días dominando la cima del torneo local, serán: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Paolo Goltz (ingresará por Carlos Izquierdoz), Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Zárate y Cardona.

Con respecto al historial,  los Xeniezes dominan ampliamente las estadísticas: jugaron 184 veces, ganó 101, empató 42 y el equipo platense se impuso en 41. El León no logra vencerlo desde el 2016 cuando salió victorioso 3 a 1 con dos goles de Gastón Fernández y Lucas Viatri.