Luego de que el Presidente de la Nación,  Alberto Fernández, se expresara en contra del aumento a los socios en los clubes.  La dirigencia de Boca anuló los aumentos a sus abonados, que hoy reaccionaron masivamente quejándose ante una publicación oficial en la que anunciaba que les regalarían un barbijo.

"Boca agradece el esfuerzo que hacen día a día sus socios y socias y es prioridad seguir cuidándolos: durante las próximas semanas a cada uno le llegará un barbijo oficial con los colores de esta pasión, que no se detiene ni en cuarentena. #BocaTeCuida", fue el comunicado.

Los dirigentes lanzaron entonces por la noche un comunicado oficial en el que aclararán el tema, anunciaron que finalmente no habría aumentos. Además, en una forma de compensar los embates económicos propios de la crisis del coronavirus, preparan beneficios extras para abonados y socios que incluirían también partidos de Copa Libertadores sin cargo adicional.

El comunicado:

"BOCA JUNTO AL SOCIO

En una decisión que apunta a atenuar el impacto económico derivado de la pademia COVID 19, el Club Atlético Boca Juniors decidió mantener los valores de la última renovación de abonos, conservando el precio de junio 2019 y así los meses subsiguientes hasta la reanudación del campeonato.

Esta decisión se suma a 'Beneficios Xeneizes', el nuevo programa que les permitirá a los socios y socias de Boca acceder a más de 1.200 descuentos en 10.000 comercios de todo el país.

También se están analizando otras medidas de compensación que tienen por objeto agradecer el cumplimiento, el respaldo y el acompañamiento del socio en una situación tan compleja como la actual.

Gracias a ustedes, Boca es cada día más grande".