Y un día Defensa y Justicia paró la marcha en la Superliga Argentina y el encargado fue nada más y nada menos que Boca Juniors. El elenco de Sebastián Beccacece debía ganar para seguir puntero junto a Racing y a pesar de merecer más no pudo mantener el invicto en Florencio Varela, perdió ante el Xeneize y cortó una racha de 20 partidos.

El primer tiempo fue todo de Halcón, bailó al conjunto de Alfaro que no logró pasar la mitad de la cancha y se mantuvo el partido gracias a la figura de Esteban Andrada. Además, se generó la única polémica del juego, Marcone le cometió un claro penal a Blanco, pero Fernando Echenique vio lo contrario.

En el comienzo complemento, Carlos Tévez marcó el único gol del partido con ayuda de Ezequiel Unsain y desde Boca comenzó a manejar los hilos del encuentro. Tuvo chances para aumentar el marcado, aprovechando los espacios que dejó el local.

La victoria lo lleva a Boca a ubicarse tercero con 38 unidades, a diez puntos de la Academia. Por su parte, Defensa quedó con 45, pero sigue dependiendo de sí mismo para soñar con el título ya que en la última fecha juega ante el elenco de Eduardo Coudet.

River fue el otro victorioso del domingo, en el Monumental derrotó 2 a 1 al débil San Martín de Tucumán con goles del imparable Juan Fernando Quintero y Matías Suárez. Tino Costa descontó para el Ciruja, que estaría destinado a descender.

Con este resultado, el equipo de Gallardo llegó a 33 puntos en la quinta posición junto a Vélez, a tres del último casillero que da la clasificación directa a la Copa Libertadores 2020. 

En partido restante se jugó en Tucumán y no se sacaron ventaja entre Atlético y Argentinos Juniors. El 0 a 0 no le sirvió a ninguno de los dos.

Hoy se cierra la fecha con dos partidos:

19.00 Aldosivi - Gimnasia

21.10 Newell´s – San Martín de San Juan