Anoche se cerró la primera semana de encuentros de la zona de grupos de la prestigiosa Copa Libertadores, que tuvo el debut de los equipos más ganadores de la edición, Independiente  y Boca Juniors que se enfocan a ganar el torneo para seguir creciendo sus vitrinas. Sin embargo, el comienzo no fue el esperado.

En primer turno por el Grupo G, el debutante Deportivo Lara de Venenzuela venció como local al conjunto de Avellaneda que volvía después de seis ediciones a la Copa Libertadores por 1 a 0 con gol de Carlos Sierra a los 11 minutos del primer tiempo.

El equipo dirigido por Ariel Holan, que viene de caer en la Recopa Sudamericana ante Gremio, desprolijamente y sin poder crear su juego que lo caracteriza intento llegar al empate pero se encontró con la defensa del equipo venezolano que hizo todo lo posible para aguantar el empate.  

Con este resultado negativo, el Rojo deberá obligado sumar de a tres en el segundo partido ante Millonarios en el Libertadores de América, que empató en debut con Corinthians como local para poder empezar a soñar con la clasificación a los octavos de final.

Por su parte, Boca cerrando la jornada de jueves empató sin goles ante Alianza Lima el último equipo campeón del fútbol peruano. El equipo de Guillermo Barros Schelotto fue más que su rival, tuvo la posibilidad de quebrar en varias ocasiones el marcador y hasta estrelló dos remates en los postes en los pies de Tévez en la primera parte y Cardona en la segunda.

El Xeneize tendrá que hacer valer el punto ante Junior de Barranquilla en la Bombonera, que ayer cayó sorpresivamente como local 3 a 0 ante el Palmeiras de Brasil que lidera el Grupo H. El partido ante los colombianos será dentro de un mes, posterior a que Boca juegue la final de la Supercopa ante River en Mendoza.

A su vez, en el día de ayer empataron e uno por la zona de River, Independiente de Santa Fe en Colombia ante Emelec y Real Garcilaso de Perú dio la sorpresa venciendo a Santos  de Brasil como local 2 a 0 y lidera el Grupo F en el cual Estudiantes arrancó empatando ante Nacional.