Boca celebró anoche un nuevo título en su historia, la estrella número 67. El equipo de Guillermo Barros Schelotto después de igualar en dos en el Bosque, lugar que el conoce bien por su crianza en Gimnasia, se coronó bicampeón en la Argentina. Pero la consagración desató una gran cantidad de festejos a lo largo y ancho del país. 

Tras el pitazo final de Facundo Tello, los jugadores comenzaron a festejar y recibieron la copa en La Plata, exhibieron el logró para la tele y partieron hacia la Bombonera, donde en los costados de la autopista se iban cruzando con simpatizantes que demostraban su felicidad.

Pero en La Boca, estaba el plato fuerte, los hinchas, que llenaron las tribunas (eran más de 50 mil), esperaron pacientes, entre gritos y cantos celebrando el nuevo campeonato. Cuando el plantel salió a al cancha a dar la vuelta olímpica, la fiesta terminó de desatarse con cantos y aplausos para cada uno de los jugadores. A su vez, Carlos Tévez, el referente de este plantel tomó el micrófono y agradeció a la gente de Boca y le pidió perdón "por tan poco".  

Boca festejó el título con su gente en la Bombonera

Las redes sociales también fueron protagonistas y  comenzaron a circular algunos vídeos de los futbolistas celebrando el título. Uno de ellos, arriba del colectivo, entre ellos de Lisandro Magallán, Darío Benedetto  y Leandro Jara  a puro festejo.  

Posterior al recibimiento de la gente, los jugadores, el cuerpo técnico y equipo de trabajo, tuvieron una cena de agasajo junto a su familia. 

Boca festejó el título con su gente en la Bombonera

Vale destacar que los festejos se hicieron por decisión de la dirigencia en el estadio para que los hinchas no fueran al Obelisco y se causen disturbios en la vía pública, pero el monumento icónico de la ciudad de Buenos Aires llevó durante toda la noche los colores azul y amarillo.

La fiesta Xeneize fue en paz y con tranquilidad.