Boca derrotó 2-0 a Unión en La Bombonera con goles de Ramón Ábila y Alexis Mac Allister por la fecha 14 de la Superliga Argentina de Fútbol y se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones.

El Xeneize, en una Bombonera repleta que ovacionó a Riquelme, abrió el marcador en apenas 3 minutos, cuando Wanchope le ganó a todos en el área y, de cabeza, abrió el marcador para el conjunto local.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro fueron más durante los 90 minutos y generaron peligro constantemente sobre el arco del Tatengue. Sin embargo, recién en el complemento lograron encontrar el gol que les dio tranquilidad. Tras una gran jugada colectiva, Nicolás Capaldo se metió en el área y asistió al ex-Argentinos Juniors, que sólo la tuvo que empujar.

El local se quedó con los tres puntos que lo dejan como únicos líderes de la Superliga, por lo menos hasta que juegue Argentinos el lunes ante Newell's. Por su parte, Unión sigue con 16 unidades y perdió una oportunidad de acercarse a los puestos de clasificación a copas internacionales.

Racing, uno de los escolta, no pudo con Talleres en Córdoba e igualó en partido repleto de goles. La Academia comenzó ganando con gol de Matías Rojas, Nahuel Bustos empató para el local; pero antes de que finalicé la primera etapa volvieron a convertirse, primero marcó Matías Zaracho y Jonathan Ménendez nuevamente estampó la parda.

En el complemento, la T por medio de Bustos se puso en ventaja, pero a falta de seis minutos Jonathan Cristaldo dejó el marcador igualado en tres. Con este resultado, el equipo de Eduardo Coudet, quien ya confirmó que se iba en diciembre del club, quedó a tres de la cima.

En la zona de los promedios, el gran ganador fue Banfield venciendo a Vélez como local por la mínima. El colombiano Reinaldo Lenis fue el autor del único gol para el elenco dirigido por Julio César Falcioni que le sacó ocho puntos de ventaja al último que desciende, Patronato que juega hoy contra Godoy Cruz.