Hasta que River visite a Unión este domingo (21.45), Boca quedó como líder de la Superliga con 36 puntos luego de imponerse ante Atlético Tucumán por 2-0 en La Bombonera. Los goles de Franco Soldano y Ramón Ábila -de penal- le dieron la victoria al Xeneize.

Desde el comienzo, el elenco de Miguel Ángel Russo fue claro dominador de las acciones y a los 22 minutos del primer tiempo logró trasladarlo al resultado. Un rebote en Soldano dejó a Eduardo Salvio habilitado, el arquero Cristian Lucchetti tapó a medias la definición y el delantero ex-Unión apareció para empujarla. De esa forma logró gritar por segunda vez con la camiseta azul y oro.

El 2-0 recién llegó en el final. Cuando se jugaban cuatro minutos adicionados del complemento, Atlético quedó totalmente jugado al ataque, Emanuel Reynoso dejó mano a mano a Ábila -ingresado en lugar de Soldano- y Lucchetti lo derribó cuando quiso eludirlo. El árbitro Mauro Vigliano cobró el penal y el propio Wanchope la cruzó para cambiarlo por gol.

Mientras espera por un tropiezo de su clásico rival, Boca se medirá en la próxima jornada contra Central Córdoba en Santiago del Estero, lugar que no visita desde hace 37 años, a partir de las 21.45 del domingo 17. Atlético Tucumán, 11° en la tabla con 27 unidades y fuera de la clasificación a las copas, chocará a su vez el sábado 15 (19.40) ante su gente con Argentinos Juniors.