Guillermo Barros Schelotto comenzó el año 2018 pensando en el duro calendario deportivo que tendrá su equipo. A las órdenes de Javier Valdecantos, que siempre realiza trabajos físicos  incentivos y desgastantes, 33 jugadores comenzaron la pretemporada y entre ellos figuraron las dos caras nuevas: Ramón Wanchope Ábila el jugador había sido contratado en junio del 2017 y proviene de Huracán donde fue cedido a préstamo y Julio Buffarini que llega de San Pablo.

 El ausente fue Cristián Pavón, el delantero avisó que faltaba para realizar sus trámites personales para lograr el pasaporte comunitario. Esto indica que el jugador podría emigrar de la institución.

 Por el tema refuerzos, el técnico está esperando que se solucione la llegada de Emanuel Mas y busca que se aclare el tema de Carlos Tévez, que hasta el momento seguiría en el Shangai Shenhua de China, ya que la llegada está trabada por temas económicos.

 Siguiendo con la preparación, el plantel desde mañana estará entrenando en Los Cardales, lugar que hospedará a Boca para hacer los trabajos durante diez días.  A su vez, el equipo tiene confirmados estos partidos el verano: el 14/01 ante Godoy Cruz Mendoza, 17/01 vs Aldosivi y cierra la grilla de encuentros el domingo 21 enfrentando a River , estos últimos en Mar del Plata.