Tanto se habló durante la semana, del enojo del cuerpo técnico y jugadores de Independiente porque Boca iba a jugar con mayoría de suplentes y dejarle la chance fácil a Huracán para ingresar a la Libertadores, pero el fútbol sorprende y pasó todo lo contrario.

En Parque de Los Patricios, Huracán y Boca protagonizaron un partidazo que tuvo dos frutillas del postre: el retiro de Rolfi Montenegro en el Globo y el regreso de Fernando Gago al primer equipo después de la lesión.

Boca le dejó todo a Independiente para entrar a la Libertadores 2019, pero no lo aprovechó y el Globo terminó festejando

Los locales necesitaban los tres puntos para asegurar su puesto en la Libertadores y a los cinco minutos Ignacio Pussetto empieza a marcar la historia a favor del Quemero. Pero el campeón, no fue a dejarse a ganar en los ultimo treces minutos de la primera parte se puso 3 a 1 con goles de Emanuel Mas, Walter Bou y Junior Benítez.

La historia, marcaba todo diferente a lo que se charlaba durante la semana. Sin embargo, el equipo de Alfaro lo fue a buscar y consiguió igualarlo con goles de Diego Mendoza y Andrés Chávez. El partido terminó en parda y Huracán le dejaba todo servido al a Independiente para que con una victoria pueda entrar a la Copa.

Boca le dejó todo a Independiente para entrar a la Libertadores 2019, pero no lo aprovechó y el Globo terminó festejando

Sin embargo, todo lo que hablaron desde Avellaneda, no lo pudieron plasmar en el Estadio 15 de Abril del Tatengue que le ganó 1 a 0 con gol de Franco Soldano e hizo historia, ingresó por primera vez a una Copa Sudamericana. El Rojo, que lo fue a buscar, se tendrá que conformar con la Sudamericana y le permitió al equipo de Alfaro, de tremenda campaña con 48 puntos terminar cuarto, entrar al máximo torneo de Sudamerica.

Otro que dejó pasar la posibilidad fue Talleres que, de ganarle al descendido Olimpo, igualaba la línea de Huracán y lo superaba por diferencia de gol. El equipo cordobés empató sorpresivamente en Bahía Blanca en dos (ganaba con gol de Santiago Silva, el local lo dio vuelta con los tantos de Lucas Mancinelli y Pedro Silva Torrejon, lo igualo Guido Herrera) y hasta el momento esta clasificando en el último puesto a la Copa Libertadores con 46 puntos, pero debe esperar que Racing (tiene 45 y mejor diferencia de gol que la T), el favorecido de la fecha, pierda con Colón como local el lunes.

La jornada de ayer finalizó con el triunfo de Defensa y Justicia (clasificado a la Sudamericana) 2 a 0 ante Arsenal con goles de Fabián Bordagaray y Mariano Bareiro; Temperley dio el batacazo ganando en Córdoba 3 a 2 ante Belgrano y dejándolo afuera de la Copa (Delgado, Boggino, Montagna para el Gasolero, Lema y Ortíz anotaron para el Pirata) ; y Patronato empató sin goles ante Banfield en Paraná.

La fecha finaliza con estos tres encuentros:

Hoy:

17.45 Godoy Cruz – Tigre

20.00 Vélez – Argentinos

Mañana:

19.00 Rosario Central – Estudiantes

19.00 Racing – Colón

21.15 River – San Lorenzo

21.15 Gimnasia – Newell´s