Costó, pero lo consiguió.  Boca superó a Argentinos Juniors con un cabezazo de Lisandro López en el segundo tiempo y jugará la final del próximo domingo en Córdoba ante Tigre. El 1 a 0 se festejó mucho en la Bombonera, cuyos hinchas ya sueñan con la segunda vuelta olímpica en un mes -ganó la Supercopa Argentina, ante Central- con Gustavo Alfaro como DT.

De cara a la final, Iván Marcone, expulsado, y Nahitan Nández, que llegó al límite de amarillas, no podrán jugar el próximo domingo, desde las 18.45 ante el Matador de Victoria.

Boca contó una racha de tres partidos consecutivos sin anotar -había igualado sin goles los dos partidos de semifinales contra Vélez, al que superó por penales-, hizo valer la ventaja de la localía. Pero Argentinos, que venía de derrotar 1-0 a Deportes Tolima en la semana por la Copa Sudamericana con un equipo de suplentes, no se la hizo fácil.

El otro finalista,  Tigre se había impuesto el sábado en el estadio Monumental José Fierro ante Atlético Tucumán para redondear una serie que había comenzado a definir con el 5-0 a favor como local.