Un primer tiempo cerrado en La Bombonera con grandes actuaciones del arquero de Gimnasia, pero un primer tiempo abierto y favorable en el Monumental Fierro de Tucumán que por momentos dio campeón a River cuando iban 0-0, forzaba un desempate con Boca cuando llego el gol de Javier Toledo para que el equipo de Ricardo Zielinski arranque ganando el partido y finalmente un gol de Matías Suárez que volvía a poner a River como el ganador de la Superlia.

Pero Boca fue más, siempre corriendo desde atrás, metiéndole presión al equipo de Gallardo. Apareció el viejo Carlos Tévez con un golazo a los 72 minutos para poner al Xeneize en ventaja 1-0 contra el equipo de Diego Maradona. Desde ese momento nada cambio, volvió el viejo Boca vencedor y grito campeón de la estrella número 69 con nueva dirigencia, con nuevo cuerpo técnico y con nuevos jugadores, pero siempre con la misma ilusión y siendo Boca.

No nos olvidemos de Gustavo Alfaro, que con su equipo defensivo cosechó gran parte de estos puntos que le sirvieron a Boca para hoy gritar campeón, puntos como el empate en cero del Monumental del domingo 1 de septiembre.

Los rivales fueron los mismos para los dos equipos, pero el conjunto de la rivera cosechó un punto más (48) que su histórico rival (47) y se quedó con la cuarta Superliga. 

El auriazul ganó cuatro torneos largos sobre los últimos cinco jugados (ganó el Campeonato 2015, Campeonato 2016/2017, Superliga 2017/2018 y la actual Superliga 2019/2020). Esta última lo clasifica directamente a la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

Desde la llegada de Miguel Russo todo cambio, Boca gano seis y empató uno, le cambio la identidad al equipo. Convirtió 16 goles y sólo le convirtieron 1. Depositó toda la confianza en el referente, líder y capitán Carlitos Tévez, éste participó en 8 goles en los 7 partidos (6 goles y 2 asistencias). También recuperó a jugadores como Sebastián Villa y Jorman Campuzano a quien le dio las llaves y escrituras del medio campo.

Boca fue campeón porque volvió a ser Boca, porque volvieron los ídolos al club, porque el fútbol siempre da revancha, porque Boca nunca teme luchar y hoy Domingo 8 de Marzo, 450 días después de lo de Madrid #BocaEstaFeliz como decía la pantalla led de La Bombonera porque el  Xeneize se quedó con la Superliga que era de River.

Por Martín Arzer