El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto llegaba a La Paternal  con la posibilidad de estirar la diferencia de sus perseguidores San Lorenzo y Talleres que habían igualado sus respectivos partidos  en cero. Sin embargo, sin la presencia de Tévez y con un equipo plagado de suplentes perdió ante Argentinos Juniors después de siete partidos sin caer.

Alexís Mac Allister y Damián Batallini marcaron los goles para los dirigidos por Alfredo Berti que superaron ampliamente al equipo de La Boca que jamás encontró las riendas del partido en una cancha que históricamente le resulta complicada. Con esta derrota, Boca sigue liderando la tabla con 43 unidades, pero demostró su peor imagen en el torneo y el sábado recibirá a Tigre ante de jugar la final de la Supercopa con River en Mendoza.

El otro grande que cerró la fecha 18 fue Independiente, que en su visita a tierras sanjuaninas vapuleó a San Martin con un contundente 4 a 0. Los goles del equipo de Ariel Holan, que aprovechó los errores de los locales, fueron marcados por Martín Benítez, Fabricio Bustos, Leandro Fernández y Braian Romero.

Estos tres puntos, le permitieron al Rojo llegar a 32 unidades ubicándose a 11 de la cima con un partido menos (vs San Lorenzo) y porque no soñar con pelear el torneo doméstico.