Mientras todas las miradas estaban puestas en los datos que arrojaban las elecciones que se habían desarrollado durante el domingo en las zonas aledañas a La Bombonera que terminaron dando como nuevo Presidente a Jorge Ameal, Boca jugó en Rosario con el fin de defender su lugar en la cima, pero la estadía no fue la mejor.

El equipo de Gustavo Alfaro, fue superado ampliamente en la primera parte por el Canalla. El único gol del partido lo marcó a los 17 minutos Sebastián Rivas y le dio tres puntos claves al conjunto de Diego Cocca para la permanencia.

En el segundo tiempo, Boca -que terminó con diez jugadores por la expulsión de Capaldo- intentó y salió a buscar el empate, exponiéndose en el fondo. Solamente tuvo una clara, un remate de Eduardo Salvio que dio en el palo derecho del Jeremías Ledesma. 

Con esta derrota, deberá esperar que Argentinos Juniors no sumé una unidad para quedar puntero en el 2019. Además, la primera misión que tendrá Ameal, Riquelme y compañía, será buscar un nuevo entrenador ya que Alfaro dio a entender que no sigue.

La caída de Boca, le daba la chance a River de quedar puntero por lo menos hasta el juego del Bicho de La Paternal, pero San Lorenzo le arruinó la fiesta. El juvenil Adolfo Gaich, una de las revelaciones del campeonato, a los 15 minutos fue el encargado de darle tres puntos importantes al elenco de Diego Monarriz.

El Millonario, tuvo chances claras para igualar el resultado. Le anularon un gol a Rafael Santos Borré por un fuera de juego que jamás existió y malogró dos penales: en la primera parte, Sebastián Torrico le atajó un disparo al delantero colombiano y en el complemento, Juan Fernando Quintero estrelló un tiro desde los doce paso en el palo.

Con estas dos chances desperdiciadas, el partido ya se volvió adverso para el conjunto de Marcelo Gallardo con la expulsión de Exequiel Palacios y a tres minutos del final, Nicolás De La Cruz vio la roja, aunque en la última jugada tuvo la parda tras un serie de rebotes.

La fiesta programa por River para comenzar a festejar el 9/12 el aniversario de la final ganada ante Boca en Madrid, no fue completa y ahora pensará en la final de viernes por Copa Argentina frente Central Córdoba en Mendoza.

Estos dos resultados, le dan un visto bueno a Argentinos Juniors, que de ganar esta noche frente Estudiantes comenzará el 2020 como único lidera de la Superliga.