Tras 17 años si verse las caras por Copa Libertadores, Palmeiras y Boca jugaron en Brasil por el tercer partido del Grupo H y repartieron unidades en un encuentro que tuvo poca claridad de ambos equipos, pero con los goles al final del pleito.

El primer tiempo fue parejo, aunque el elenco nacional mostró mejores asociaciones colectivas en ofensivas en los pies de Pavon, Wanchope y Cardona ante los locales que esperaban para salir de contra.

El complemento no tuvo diferencias, aunque los goles llegaron sobre el final. Primero fue el turno de los locales que tras un error de Leo Jara que le erra a la pelota, Keno con el tiempo cumplido pone arriba al equipo verde.

Sin embargo, Boca mostró carácter y lo fue a buscar. A los dos minutos de juego del tiempo agregado (4’), Cristian Pavon aprovecha una desatención de la defensa local, desborda por la derecha, tira el centro atrás para que aparezca Carlos Tévez (había ingresado por Cardona) y ponga la igualdad justa por cómo se había desarrollado el juego.

La parda dejó la zona con Palmeiras en la cima con 7 unidades, Boca 5, Alianza Lima 1 y Junior 0. Estos dos últimos tienen un partido menos.

El próximo duelo copero del Xeneize será el miércoles 25 ante el conjunto carioca en Buenos Aires desde las 21.45.