Boca aplastó 3-0 a Huracán en La Bombonera y llega afilado al Superclásico, por la tercera fecha de la Zona Campeonato A de la Copa Diego Maradona.

El Xeneize, clasificado a la semifinal de la Copa Libertadores al derrotar a Racing, cerró el año en la primera posición de su grupo, con siete puntos.

La figura del partido fue Wanchope, quien volvió después de 21 días producto de una contractura, marcó un doblete y cumplió con la ley: a los 25 y 45 minutos del primer tiempo. 

Pero tan solo a los cuatro minutos, se originó la polémica de la tarde en la Bombonera. Andrés Chávez asistió a Juan Garro, quien la paró y eludió a Agustín Rossi para abrir el partido, pero el juez de línea levantó mal la bandera en una jugada muy fina. Era el 1-0 de Globo e Israel Damonte se lo reprochó a Ariel Penel de mala manera en el entretiempo y se fue expulsado.

La frutilla del postre la puso Obando para reivindicarse en Boca después de algunos días complicados. El atacante ingresó por Mauro Zárate a los 41 del complemento y en tan solo tres minutos sacó un zurdazo desde afuera del área que terminó en el ángulo derecho de Facundo Cambeses. 

Así, con el juvenil anotando su primer gol en primera, el Xeneize llega al derby de la mejor manera.