Boca Juniors llegó a la Bombonera con aire tras conocer el empate de Godoy Cruz ante Banfield, con la posibilidad de estirar la racha ante sus perseguidores y en está ocasión no la desaprovechó ante el débil Newell´s Old Boys de Rosario para quedar a un paso de un nuevo título. 

El equipo de Guillermo Barros Schelotto, con Carlos Tévez como capitán, se impuso 3 a 1 con goles de Wanchope Ábila en dos oportunidades en la primera parte y Cristián Pavón que demostró nuevamente su nivel para ganarse un lugar en el Mundial selló el marcador en la segunda parte. Hernán Fertoli había descontado para La Lepra antes de que finalice el primer tiempo. 

Con este resultado el equipo de la Ribera llegó a 53 unidades, le sacó seis de ventaja al Tomba y de no ganar los mendocinos ante San Martín de San Juan el viernes, se podría consagrar campeón en La Plata si triunfa ante Gimnasia.

River sigue de racha, en esta ocasión demostró su buen momento futbolístico ante el descendido Arsenal de visitante apabullándolo con un 3 a 0 contundente que se selló en la primera parte. 

Los goles del equipo de Marcelo Gallardo fueron anotados por Exequiel Palacios, Claudio Corvalán y Juan Quinteros. Con esta victoria los de Núñez alcanzaron su séptima victoria al hilo, llegó a 38 unidades (9no) y se ubica cinco puntos de la última posición que da lugar a la Copar Libertadores del año siguiente. 

En la apertura del domingo, Huracán de la mano Gustavo Alfaro no para de ganar, venció a Tigre 2 a 0  de visitante y alcanzó transitoriamente la quinta posición con 43 unidades (mañana juega Independiente que tiene 42 puntos), lugar que le permite clasificarse a la Copa Libertadores. Los goles del elenco de Parques de los Patricios, que llegó a su tercera victoria consecutiva, los anotaron Nicolás Silva y Carlos Araujo en la primera parte.

Otro de los equipos que sueña con lograr su pase a la Libertadores del año que viene, es Racing que tras la victoria 4 a 0 ante Vasco Da Gama como local, siguió demostró su buen juego ante Rosario Central de visitante, se trajo tres puntos de oros que le permiten llegar a la séptima posición con 39 unidades, en zona de Copa Sudamericana y le meten presión a los de arriba para que no pierdan puntos. 

Los goles de equipo de Eduardo Coudet, quien fue homenajeado por la dirigencia Canalla con placa y ovacionado por toda la gente por su paso como destacado jugador y técnico, los anotaron en la segunda parte los chicos surgidos de la juveniles del club  Brian Mansilla y Lautaro Martínez (ingreso en la segunda parte)

Atlético Tucumán y Unión, en el norte argentino completaron la jornada dominguera de fútbol igualando en cero. Ambos equipos debían sumar para la clasificación a la internacionales, el Decano para arrimarse a la zona  de ingreso a la Sudamericana y el Tatengue para soñar con la Libertadores (quedó décimo con 37 unidades)

La fecha finaliza mañana con estos dos partidos:

19.00 Colón – Patronato

21.15 Independiente – Defensa y Justicia