La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció la suspensión de sus competiciones nacionales por tiempo indeterminado. Los torneos involucrados son “la Copa do Brasil, Campeonatos Brasileiros Femininos A1 e A2, Campeonato Brasileiro Sub-17 e Copa do Brasil Sub-20”.

Ahora, cada Federación decidirá si continúan o no con sus torneos estaduales, pero Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, ya expresó su malestar ante esta decisión de la Confederación.

"Cuando se prohíben partidos de fútbol, entre otras cosas, se cae en la histeria y yo no quiero eso", expresó el mandatario brasileño, quien se sometió a un control (que dio negativo) luego de que Fabio Wajngarten, secretario de Comunicación, contrajera la enfermedad (ambos viajaron a Estados Unidos).

"La CBF podría en todo caso vender sólo una parte de las entradas, tomando en cuenta la capacidad del graderío, y no adelantarse a simplemente prohibir esto o aquello, porque cancelar no va a contener el virus. La economía no puede parar. Van a generar desempleo", dijo en una entrevista con CNN Brasil.