Este jueves se disputó la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericana (la última de este año) y más allá del triunfo de Argentina ante Perú que le permitió quedar segunda en la la tabla, se disputaron cuatro partidos más.

El juego más esperado fue el de Uruguay recibiendo a Brasil que se impuso por 2 a 0 en el Centenario y quedó como único líder de la tabla con puntaje ideal (12 puntos). Arthur y Richarlison marcaron los goles ante el Charrúa que terminó con diez por la expulsión de Cavani.

La gran sorpresa de la jornada la dio Ecuador. El equipo dirigido por Gustavo Alfaro goleó a Colombia como local por 6 a 1 y quedó tercero en la tabla. Arboleda, Mena, Estrada, Arreaga, Plata y Estupiñan se hicieron presente en el marcador, James Rodríguez descontó para la visita.

Venezuela, como local ante Chile, obtuvo su primer triunfo. Mago y Rondón marcaron para la Vinotinto, Vidal había puesto la parda parcial.

Por último, Paraguay - Bolivia empataron 2 a 2 en Asunción. Ángel Romero y Gamarra hicieron los goles guaraníes, Martins y Céspedes anotaron para el elenco boliviano.

Así quedó la tabla: Brasil 12 puntos, Argentina 10, Ecuador 9, Paraguay y Uruguay 6,  Chile y Colombia 4,  Venezuela 3, Perú y Bolivia 1.