Tras el brindis por el principio de año, Defensores de Cambaceres y Villa San Carlos empiezan su periodo de preparación para afrontar sus respectivos torneos del ascenso. El Rojo de Ensenada iniciará a los entrenamientos hoy desde las 16.30 horas en el estadio 12 de Octubre.

Junto a la nueva dirigencia, que está trabajando para mejorar la situación social y económica de la institución, llegó el entrenador Cristián Ferlautto que hoy estará a cargo de su primera práctica. El cordobés ex arquero de San Martín de Burzaco, tendrá como objetivo mantener la categoría; en este momento el equipo se encuentra en la décima segunda posición con 24 puntos y en los promedios está en  zona de descenso directo a la Primera D.

En cuanto a la pretemporada, el plantel no iniciará con nuevos refuerzos y ya tiene confirmado un amistoso para el 13 de enero ante Nueva Alianza, equipo platense que se prepara para jugar el Federal C.

Con respecto a Villa San Carlos, el conjunto dirigido por Jorge Vivaldo, retomará a los entrenamientos mañana desde las 9 horas en su estadio Genancio Sálice de Berisso. Pensando en sumar en el torneo de la B Metropolitana y escapar de la zona del descenso, el Celeste contará con dos caras nuevas: Angel Luna proveniente de Liverpool de Uruguay y Jonathan Páez de Laferrere, ambos fueron dirigidos por el Flaco Vivaldo.