La metodología de cambiar de esquema según el rival, sigue corriendo en la idea de Lucas Bernardi, que en sus movimientos de jugadores busca plasmar sus mejores herramientas con el fin de vencerlo, pero cuidándose de las virtudes que tiene su oponente. Ante Unión, que está dos puntos por encima del Pincha con 26 puntos y en zona de la clasificación a la Libertadores 2019, el entrenador dispondrá un  dibujo táctico más ofensivo con tres jugadores de buen pie y rápidos por los costados por detrás de los dos delanteros definidos.

En el entrenamiento de esta mañana a puertas cerradas,  el cuerpo técnico decidió realizar un ensayo futbolístico y confirmó las variantes que se había plasmado ayer en los trabajos ofensivos y defensivos. Lucas Diarte ingresa al lateral izquierdo en lugar de Leandro Desábato (que descasará y no concentrará), pasando Gastón Campi a la zaga central y entra Fernando Zuqui en lugar Iván Gómez para ubicarse en la derecha de la línea que juega por delante de Rodrigo Braña.

El once que paró hoy ante los suplentes, será el titular el próximo viernes y formó con: Mariano Andújar en el arco; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gastón Campi y Lucas Diarte en el fondo; Rodrigo Braña como mediocampista central; Fernando Zuqui, Gastón Giménez y Lucas Rodríguez por detrás de los dos delantero que serán Lucas Melano y Juan Ferney Otero.

Con respecto a la lista de concentrados de 18 jugadores, nuevamente el técnico no incluyó a Gastón Nicolás Fernández que solamente figuró en un partido de cuatros disputado en el año y tiene el nombre del ecuatoriano  Jacob Murillo, que fue habilitado el viernes por la FIFA e irá al banco de los suplentes por primera vez.

Los 18 nombres que se quedarán concentrados desde mañana en City Bell son:

Arqueros: Mariano Andújar y Daniel Sappa.

Defensores: Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gastón Campi, Lucas Diarte y Fabián Noguera.

Mediocampistas: Rodrigo Braña, Fernando Zuqui, Iván Gómez, Gastón Giménez, Bautista Cascini, Lucas Rodriguez y Jacob Murillo.

Delanteros: Juan Ferney Otero, Lucas Melano, Pablo Luguercio y Mariano Pavone.