Estudiantes entrenó esta mañana en el Country Club de City Bell de cara al duelo del próximo sábado contra Patronato y el entrenador aprovechó la mañana para parar un equipo, que tendrá varios cambios con respecto a la estructura que jugó y perdió frente a Vélez y San Martín de San Juan. 

La primera modificación fue el dibujo táctico. "Buscó cosas simples", el DT en conferencia de prensa y por esta razón optará por el 4-4-2 dejando de lado el 4-2-3-1, habitual esquema que utilizó el Chino desde que es el entrenador de la Primera de León.

Dentro de ese "número telefónico", jugaría uno de los cuatro jugadores que no viajaron a cuyo por lesión: Rodrigo Braña, ingresarían en lugar de Enzo Kalinski. Mientras que Pablo Lugüercio y Mariano Pavone, esperarían en el banco de suplentes. La novedad es que Nahuel Estévez se metería en el once en lugar de Gata Fernández.

El ex Comunicaciones y Sarmiento de Junín, jugará de mediocampista por derecha y el uruguayo Manuel Castro pasará el sector izquierdo. Edward López, quien jugó como extremo por la izquierda en San Juan será el acompañante de Lucas Albertengo en la delantera.

Iván Erquiaga es el único lesionado de los ausentes en San Juan que no podrá regresar este fin de semana. Ante el Santo sanjuanino, su reemplazante fue Fernando Evangelista -de flojo rendimiento-, pero en la jornada de hoy, Benítez ubicó al juvenil Juan Ignacio Díaz en el lateral izquierdo. El defensor categoría '98 podría hacer su debut.

La otra baja será Matías Pellegrini por una sobrecarga muscular. El delantero entrenó nuevamente diferenciado y quedó descartado.

Ampliar contenido

Con estas novedades, el posible once sería: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gonzalo Jara, Díaz; Estévez, Braña, Iván Gómez, Castro;  Albertengo y López.

El plantel entrenará mañana a puertas cerradas en el Estadio Único con la intensión de probar el cesped del campo de juego y terminar de pulir el once titular.