Cambio de frente: Matías Lammens dejará la política de San Lorenzo y competiría en las elecciones de la Ciudad
Aseguró que en 2019 dejará la organización política del club y creará su propio partido para competir por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
El actual presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, confirmó que su vida en la política del ciclón tiene fecha de vencimiento. A fines del año que viene se irá del club para apostar a formar un nuevo partido para intentar proyectarse y quedarse con la jefatura de gobierno porteño.
Lammens que sueña con pelearle mano a mano a Rodríguez Larreta en las próximas elecciones afirmó a La Nación que "me interesaría formar parte de un espacio donde se vean cuestiones nacionales. No me desvela una candidatura, pero veo con preocupación las cosas que suceden y eso hace que inevitablemente me den ganas de involucrarme”. A su vez, comentó que se siente identificado con el partido socialista democrático. "Tengo, claramente, una visión progresista de la sociedad", afirmó.
Metiéndose en el terreno del análisis de la política nacional en los últimos años, se animó a opinar y analizar sus pensamientos sobre el gobierno anterior y la actualidad con Cambiemos. "Nos estamos limitando y estamos subestimando al electorado también. Yo lo pensaba en la elección pasada: todo se termina configurando en kirchnerismo o antikirchnerismo. Hablaban de pasado y futuro. Bueno, ¿y el presente? Debatámoslo. ¿Cómo vamos a hacer? Para llegar a un futuro necesitamos un presente razonable. Hay muchas cosas que fueron buenas del kirchnerismo, pero terminó muy mal. Inclusive defraudando a mucha de esa gente que la llevó a ese 54% en 2011. El macrismo tiene cosas que no me gustan. Hay que trabajar para crear alguna alternativa que tome buenas ideas de los dos y que exprese algo diferente", argumentó.
Siguiendo su actual labor como máximo referente de la política del equipo de Boedo, expresó que coincide con Mauricio Macri en el sentido que "son más difíciles las gestiones de los clubes de fútbol que la política. El fútbol es tremendo".