River consiguió este jueves ante Nacional de Uruguay en Avellaneda un triunfo importante por 2-0 en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2020. 

Al Millonario le costó demostrar un dominio claro, ante el duro equipo uruguayo. A los 38 minutos del primer tiempo llegó la primera polémica, cuando el juez cobró un muy discutible penal de Agustín Oliveros sobre Matías Suárez que ni siquiera llegó la duda desde el VAR. Pero Borré pateó el penal anunciado y al medio, y se lo atajó Sergio Rochet sin demasiado esfuerzo.

En la última jugada del primer tiempo, Suárez había puesto la ventaja en el marcador, pero Andrés Rojas debió apelar al VAR para notar que no estaba habilitado. 

El complemento no contó con mucha acción pero River logró salir airoso ante un rival sin resto futbolístico: nunca pudo retomar el buen ritmo que había impuesto en la etapa anterior. Pero luego de intentar,  a los 21 el Millonario tuvo otro penal y Gonzalo Montiel lo ejecutó a la izquierda del arquero, para le abrir el marcador.

Sin embargo, en el quinto minuto de descuento, Suárez habilitó desde la izquierda al ingresado Bruno Zuculini para que éste ampliara de cabeza, en una jugada convalidada tras otros varios minutos de VAR por la posición muy dudosa del goleador. 

Así, River cosechó una buena ventaja que lo hará ir con gran optimismo a Uruguay para el desquite del próximo jueves.