Mientras en la Asociación del Fútbol Argentino y las distintas instituciones esperan un guiño del Gobierno de la Nación para regresar a los entrenamientos, en un distrito de la Provincia de Buenos Aires, Castelli, se habilitó para que los futbolistas vuelvan a realizar actividades físicas.

La localidad ubicada en el kilometro 182 de la Ruta Provincial N°2, en la jornada de ayer dispusó que los planteles masculinos de Primera y Cuarta división de Club Deportivo Castelli, puedan trabajar bajo un protocolo que fue presentado por la institución y aprobado por el Municipio que gobierna el intendente Francisco Echarren.

Siguiendo lo planteado por AFA, el club no entrenará en su predio, sino que lo harán en el Polideportivo de la localidad. Además, las trabajos estarán coordinados por el preparador físico de Deportivo -diseñó el proyecto con el cuerpo técnico y la dirigencia-, quien trabaja como profesor de educación física en el municipio.

"En el distrito vamos a permitir salir a correr y ejercitarse pero no pueden hacerlo en las instalaciones de los clubes porque la AFA no lo permite. Somos una localidad que no tuvo hasta ahora ningún caso de COVID-19 Nos preocupamos por ofrecerle a los deportistas un lugar público ya que no pueden hacerlo en sus respectivos clubes. Lo hacemos con un protocolo que nos acercaron y nos pareció muy correcto", manifestó el Secretario de Deportes de Castelli, Damián Tello, en diálogo con #Deportivo en Radio Provincia. Además, agregó:  "también habilitamos la práctica de algunos deportes como el paddle, golf, taekwondo, zumba, running  y la apertura de gimnasio".

Vale destacar que los jugadores practican el deporte de manera amateurs, aunque la institución milita en la Liga Dolorense de Fútbol que está afiliada a la casa madre de nuestro fútbol.

Entre tantas idas y vueltas entre los distintos entes que deben dar visto bueno para que comiencen a entrenar los equipos y a rodar, ¿será una localidad de un poco más de 10 mil habitantes en dar el ejemplo? El tiempo lo dirá.