El delantero de Independiente, Cecilio Domínguez, se sometió este viernes a un test por dengue y el resultado dio negativo luego de presentar un fuerte cuadro gripal. Por su parte, el club aclaró que "el jugador en ningún momento estuvo bajo protocolo activo de coronavirus".

El paraguayo, que ni siquiera concentró para la victoria por 3-0 ante Central Córdoba por bajo rendimiento y en las últimas horas estuvo con reposo domiciliario por prevención, tampoco será parte de la nómina de jugadores del Rojo para recibir a Vélez por la primera fecha de la Copa de la Superliga.

El jugador Cecilio Dominguez cursa un cuadro de febrícula, cefalea y mialgias. Por tal motivo, se le realizaron análisis de laboratorio y serologia para descartar un probable dengue. En ningún momento estuvo bajo protocolo activo de coronavirus.

De esta forma, Lucas Pusineri plantea realizar un solo cambio en el once inicial del encuentro anterior confiando en la actuación de los juveniles. En el mediocampo, Lucas Romero, que cumplió una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, ingresaría por Diego Mercado.

Por su parte, en River se activó el protocolo interno de aislamiento luego de que el juvenil Thomas Gutiérrez sea sometido al test de coronavirus tras presentar síntomas compatibles con la enfermedad. Sin embargo, el resultado de los exámenes fue negativo.