Rosario Central será el rival de Gimnasia este domingo desde las 13.15 en el estadio Juan Carmello Zerillo con arbitraje de Fernando Espinoza y llega con la intensión de cortar una racha de dos derrotas consecutivas. 

El equipo dirigido por Edgardo Bauza comenzó el torneo como serio candidato, ganando los tres primeros partidos (vs. Banfield, Talleres y San Martín de Tucumán), dominando la cima de la Superliga y mostrando solidez en defensa. Sin embargo, en la cuarta fecha perdió la punta contra Racing en Avellaneda y viene de caer contra Defensa y Justicia como local.

Por esta razón, el Patón realiza dos variantes con respecto al equipo que viene de perder ante los de Florencio Varela. Uno es obligado, Miguel Barbieri ingresará como defensor central por el colombiano Oscar Cabezas, que se lesionó y estará un mes afuera.  El otro,  es el ingreso de Lioi como carrilero, aunque el entrenador no confirmó se será por Carrizo o Camacho.

El posible once, sería con: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri, Alfonso Parot; Andrés Lioi, Leonardo Gil, Néstor Ortigoza, Washington Camacho o Federico Carrizo;  Fernando Zampedri y Marco Ruben.

En cuanto al historial, se midieron 128 veces en Primera División y es dominado los Canallas que ganaron 53, empataron en 38 oportunidades y el Lobo se impuso en 37. El último partido lo jugaron este año, también el Bosque y Gimnasia ganó por 2 a 1 con goles de Bonifacio y Colazo. Herrera descontó para los rosarinos.