Luego de conocerse la noticia del fallecimiento de Diego Armando Maradona, César Luis Menotti, expresó su dolor por la pérdida física del astro del fútbol argentino, con quien compartió una innumerable cantidad de momentos y a quien el Pelusa lo marcó como el mejor DT que tuvo.

“Es imposible dar alguna explicación. Estoy con mucho dolor. No hay ninguna opinión que sirva ante esto. No tengo cabeza, estoy destruido”, aseguró el ex entrenador de la Selección Argentina, que tuvo el honor de dirigir al astro del fútbol en el Mundial Juvenil 1979 donde se coronaron campeones. 

Acto seguido, agregó, sobre su nutrida historia al lado del histórico N°10: “He estado con él en todos los lugares, en las cosas graves que le pasó. Cuando era un futbolista con 15, 16 años, hasta mi estadía en Barcelona, que él se fue a Napoli y yo volví para Buenos Aires. Ahí convivimos juntos muchos años”.

Por último,  Menotti manifestó: “Conozco a su familia, conocí a su viejo, a su mamá. He estado en su casa. La verdad que no lo puedo creer. Pensé que estaban exagerando con la noticia, que era algo que no estaba confirmado. Pero lamentablemente pasó. Nunca lo hubiera pensado esto. Por todo lo que ha superado, aparte había tomado más cuidados en la recuperación. No tengo mucho más para decir”.