Los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro, marcaban los viejos relatores radiofónicos de fútbol y eso fue lo que le sucedió a la institución Mens Sana, que desde el comienzo se paró en el partido pensando en atacar el arco rival e inquietando el arco defendido por Alexander Domínguez que fue la figura de la cancha.

Sin embargo, en el arranque también se vio marcado que Gimnasia no iba a tener una buena noche con el árbitro Fernando Espinoza, antes de que se cumplan los 10 minutos de juego, el juez decidió amonestar a Maximiliano Coronel, considerando que el defensor estaba haciendo tiempo en una jugada parada que acomodó él y terminó pateando el arquero Arias.

En los pies de Brahian Alemán, como es de costumbre, el Lobo generó sus jugadas de peligro. El número 10 le ganó la espalda durante todo el primer tiempo a los mediocampistas del equipo santafesino que no lograba hacer pie en el partido. A los 28 minutos de la primera parte, Gimnasia, tras un centro desde la derecha de Ezequiel Bonifacio que no es despejado por  Germán Conti, tuvo la chance de marcar en los pies de Nicolás Dibble que definió al cuerpo del arquero y en el rebote Lorenzo Faravelli demoró un segundo, dándole la chance a Domíguez que nuevamente salvó a Colón.

La primera parte se escurrió como viene sucediendo en todos los partidos del conjunto Tripero, con centro desde la derecha para Franco Niell, que nada puede hacer entre los dos centrales. 

El complemento arrancó con la balanza inclinada para el local y a los siete minutos rompió el marcador, tras una gran jugada del experimentado  volante central Matías Fritzler, que  abandona su puesto, se mete en el área y dispara ante Alexis Arias y en el rebote corto que deja el arquero, Javier Correa con el arco libre pone arriba a Colón.

La ventaja del local le cayó como un baldazo de agua fría al equipo platense que siguió buscando como podía el empate. Facundo Sava intentó con los ingresos de Facundo Pereyra y Jerónimo Barrales. Ambos lograron inquietar a la defensa Sabalera que aguantaba el partido como podía. Sobre el final Franco Niell tuvo el empate, solo pisando el área chica, pero su remate pegó en el costado de la red.

A su vez, el Lobo terminó siendo perjudicado los últimos minutos por Espinoza que no le cobró un claro penal a favor por una mano de Conti tras un cabezazo de Barrales y a falta de dos minutos  le mostró la segunda amarilla de forma injusta a Maximiliano Coronel.

Gimnasia mereció más y se vino con las manos vacías de Santa Fe. El Colorado Sava se quedó sin invicto como técnico del Lobo y tendrá la tarea de hacerse fuerte de local el próximo lunes ante San Lorenzo para poder empezar a sumar y no correr peligro las temporadas siguientes con el promedio.

Formaciones:

Colón: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo,  Gonzalo Escobar, Germán Conti, Guillermo Ortíz; Tomas Chancalay, Mariano González, Matías Fritzler, Cristián Bernardi, Alan Riuz; Javier Correa.

Suplentes: Gonzalo Marinelli, Jonathan Galvan, Clemente Rodríguez, Adrián Bastia, Pablo Ledesma, Diego Vera y Cristián Guanca.

D.T: Eduardo Domínguez

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacia, Maximiliano Coronel, Manuel Guanini, Facundo Oreja; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo; Nicolás Dibble, Brahian Alemán, Nicolás Colazo; Franco Niell.

Suplentes: Tomás Durso, Nicolás Ortíz, Matías Melluso, Agustín Bolívar, Eric Ramírez, Facundo Pereyra y Jerónimo Barrales.

D.T: Facundo Sava

Goles: 7’ ST Javier Correa.

Árbitro: Fernando Espinoza.