El gran objetivo de  Estudiantes en la temporada 2018/19 es concretar el sueño de terminar el estadio Tierras de Campeones. En las últimas horas se conoció la noticia de principal que está relacionada con la culminación de los trabajos de nivelación del piso

“Terminamos el movimiento del suelo, el desmonte y la nivelación de la capa de 30 centímetros de tosca como para posteriormente empezar con el sistema de drenaje del campo. Eso lo estaremos arrancando en una semana cuando estén llegando los materiales necesarios”, comentó el secretario de Obras, el arquitecto Miguel Menno en el diario El Día.

Además el directivo contó que la empresa Sport Facilities será la encargada de la colocación del drenaje y los sistemas de riego. “Se demoró unas semanas porque con la estampida del dólar las empresas no entregaban materiales. Por suerte se solucionó”, destacó.

Las medidas del campo de juego tendrá de césped natural 73 metros de ancho y 115 de largo; y a su alrededor habrá una capa de hormigón encima de la cual se colocará césped sintético. Delante de cada cabecera será de 3 metros, sobre el lateral de 115 unos 4 metros y en los palcos de calle 1 de 7,5 metros. El dirigente anunció que sobre la calle 1 la distancia entre el campo y la tribuna es mayor para mejorar la visión de los palquistas.

“En total, calculamos que en tres meses estará terminado el proceso de drenaje, relleno con tosca y colocación definitiva del campo de juego, con la manta híbrida de la empresa Play Master, que le dará el toque final”, anunció.

Por último, el Secretario de Obras reveló que los cambios en el precio del dólar le permitieron ahorrar un dinero y por esta razón iniciaron el proceso de la compra del piso de madera que tendrá el nuevo gimnasio sobre la platea del Bosque, donde se entrenará y jugará al básquet, vóley y otras disciplinas.

Mientras tanto, la obra civil continúa su rumbo con las empresas Marín-Saddemi.