Los restos de Diego Armando Maradona, como se conoció esta tarde, serán velados en la Casa Rosada a partir de este jueves por la mañana y por 48 horas, según confirmaron fuentes oficiales. Se esperan alrededor de un millón de personas.

Al conocerse la triste noticia, el presidente Alberto Fernández había afirmado que ponía a disposición de la familia todos los recursos necesarios para la despedida del exfutbolista.

Desde las primeras horas de la tarde, aunque no estaba confirmado, en Casa Rosada comenzaron los preparativos para acondicionar los salones de la histórica sede del Gobierno Nacional, donde se hará el velatorio.

Los trabajadores de la sede del Gobierno ya desmontaron una estructura de pallets que sirven a las tareas de refacción que se desarrollan en buena parte de los salones desde hace varios meses.

La autopsia comenzó poco antes de las 19:30, durará entre 2 y 3 horas y participarán de ella cinco personas: tres médicos legistas, un eviscerador y un perito de parte, además de un fiscal. 

Una vez que se tengan los resultados preliminares, el cuerpo irá a la cochería. 

Por último, vale informar que del sepelio y traslado se encarga Presidencia.