Gimnasia puso primera este lunes de manera formal la pretemporada en Abasto y lo más destacado fue la ausencia de tres jugadores: Santiago Silva, Víctor Ayala y Jan Hurtado. Los son referentes fundamentales  en la idea del entrenador y en estos días debe definirse su futuro.

Si bien no hubo una explicación oficial ante estas ausencias, según trascendió los motivos de cada uno son muy distintos. Aunque tiene contrato con el club hasta el 30 de junio, Silva había avisado que se incorporaría a los entrenamientos el próximo viernes. La continuidad del delantero no está definida y se espera que los dirigentes le ofrezcan una oferta formal, para que las compare y analice con otros ofrecimientos que le llegaron recientemente.

Por el lado del paraguayo, la situación contractual es similar a la del delantero. En los próximos días deberá decidir si acepta lo ofrecido por la institución tripera y si continúa la temporada entrante. De todas formas el ex Lanús se sumaría mañana a los trabajos en Estancia Chica.

Con respecto a Jan Hurtado, todo hace indicar que su ausencia se debe a una precaución. El venezolano está a punto de ser vendido a al fútbol italiano y una mínima lesión pondría en riesgo el negocio.

A la espera de que se confirme el arribo de hombres creadores de juego, como Matías García y Brahian Alemán (ya está en La Plata), los dirigentes y el Indio trabajan en armar el plantel lo antes posible, con el objetivo de empezar a darle forma al equipo que deberá pelear la temporada que tiene como meta salvarse del descenso.