Tras la igualdad de ayer ante Atlético Tucumán que imposibilitó cortar la racha de más de dos meses sin ganar,  el plantel albirrojo entrenó en City Bell con el objetivo de recuperarse frente a Newell’s el día miércoles, en un encuentro postergado y correspondiente a la séptima fecha del torneo.

Para este compromiso, Leandro Benítez tendrá que hacer cambios obligados debido a las lesiones de Matías Pellegrini, Pablo Lugüercio y la expulsión de Nahuel Estévez. 

Se confirmó que el juvenil sufrió un esguince en su rodilla derecha y estará afuera al menos un mes. Su reemplazante podría ser Bautista Cejas o Carlo Lattanzio, aunque no se descarta que el entrenador piense en un cambio de esquema sumando un delantero, en vez de un volante creativo.

La ausencia de Estévez, autor del gol y expulsado el duelo ante los tucumanos, complica más al DT porque en la jornada de ayer reemplazó a Pablo Lugüercio, quien quedó afuera del partido por un fuerte dolor de cadera y tampoco será de la partida mañana. Sin ninguna de estas dos opciones disponibles, todo indicaría que Lucas Albertengo tendría su chance o que Fernando Zuqui puede también estar en el once ante los rosarinos.

De elegir estos nombres, Gastón Fernández nuevamente quedaría marginado de los titulares. La Gata no estuvo nunca desde el arranque desde que Leandro Benítez es el entrenador y de lo que va del semestre no llega a jugar un partido entero sumando los minutos.

Con este panorama, el Pincha entrenó este lunes y luego de hacer una evaluación general del estado físico de sus dirigidos, el Chino ya empezó a perfilar en su cabeza el equipo que pondrá en cancha el miércoles, a las 19.30.