Luego de las medidas para evitar la expansión del coronavirus casi todos los clubes del fútbol argentino se pusieron a disposición del Ministerio de Salud para colaborar con sus sedes y sus médicos. En la tarde hoy, por medio de un comunicado, se sumó fue la AFA, que comunicó que reacondicionará un gimnasio con 120 camas.

La información fue publicada en redes sociales, con tres cartas de Claudio Tapia destinadas al presidente de la Nación,  Alberto Fernández, al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y al Jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta. En ellas informan cuáles serán las condiciones del lugar, que estaría listo para el viernes, y mencionan como encargados al Dr. Donato Villani, Coordinador del área médica de la AFA, y el Sr. Rubén Moschella, Director del predio de Ezeiza.

De mi consideración:

Ratificando la postura del Fútbol argentino apoyando y acompañando las decisiones adoptadas desde las autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales, es que en esta oportunidad me dirijo a usted para informarle que nos encontramos trabajando en la tarea de armado y adecuación de las instalaciones del Gimnasio de Futsal de nuestro Predio “Julio H. Grondona” de la Localidad de Ezeiza, para albergar hasta 120 camas destinadas a aquellas personas alcanzadas o con la posibilidad de haber sido alcanzadas por la Pandemia del COVID-19.

En este sentido, estimamos que las instalaciones indicadas estarán disponibles para su utilización a partir del viernes 27 próximo.

Además de la capacidad de ubicar las 120 camas antes señaladas, con la distancia recomendada por las autoridades sanitarias entre cada una de ellas, el complejo asignado para tal fin cuenta con vestuarios completos, dos de damas y dos de caballeros (seis duchas, tres lavatorios y tres inodoros, cada uno de ellos); tres oficinas anexas para el personal a cargo y un consultorio para el personal médico designado; un amplio playón externo (estacionamiento de 8 x 20 mts.) donde podrán disponerse otros lugares de servicios para atender a las personas allí alojadas; y, en la parte posterior de este complejo, el suficiente espacio para ubicar los vehículos pertinentes.

Por último, adjunto se hace llegar un diagrama con la posible ubicación de las camas.