Boca consiguió dar el primer paso de la serie con un valioso triunfo por 1-0 sobre Inter en Porto Alegre, en la serie de octavos de final de la Copa Libertadores 2020

El conjunto de Miguel Russo salió a jugar un partido complicado y parejo en una cancha marcada por una constante lluvia y el vendaval que cayó previamente sobre el Beira Rio. 

La primera clara fue del local y recién sobre el final del período un peligroso Sebastián Villa tuvo dos: en una le faltó puntería y en la otra se topó con Marcelo Lomba.

El complemento volvió a arrancar con paridades. Hasta que a los 17 minutos Eduardo Salvio habilitó a su izquierda a Carlos Tevez, quien recibió de espaldas y remató de media vuelta para abrir el marcador y realizarle un homenaje especial a su ídolo, Diego Maradona, mostrando la remera que el Pelusa uso en el 81 en el Xenieze.

Luego, el Apache reapareció más tarde con un tiro que se fue apenas afuera, y el ingresado Leandro Fernández estrelló enseguida un tiro libre en el palo. Pero no hubo tiempo para más.

Boca selló así una victoria muy importante de cara a la revancha del próximo miércoles en La Bombonera donde intentará cerrar el pase a los cuartos de final. Allí espera Racing.