A Boca no le pesó los seis meses de inactividad, venció por 2-0 a Libertad de Paraguay, como visitante, por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores y es puntero del Grupo H.

Luego de días complicados por los contagios en el plantel y quejas del club paraguayo tanto con el Xeneize como con la Conmebol, el equipo argentina fue muy superior al equipo dirigido por Ramón Díaz.

Sin Miguel Ángel Russo en banco, quien se quedó en Argentina por precaución, el último campeón del fútbol argentino, Eduardo Salvio abrió rápido el marcador para la visita: a los 5 minutos, luego de un despeje del arquero Martín Silva, la pelota dio en Carlos Tevez, luego en el palo y nuevamente quedó al Toto para poner el 1-0.

El Xenieze pudo ampliar la ventaja con llegadas de Gonzalo Maroni, Tévez y Franco Soldano, pero no fu efectivo. El local, sin ideas, apenas contó con dos disparos en todo el primer tiempo: un tiro libre de Óscar Cardozo y una chilena de Sebastián Ferreira, dominados sin problemas por Esteban Andrada.

En la segunda mitad, el conjunto de La Boca controló sin mayores problemas el partido y logró ampliar la diferencia a falta de 15 minutos para el final: un pase espectacular de Edwin Cardona (quien volvió a ponerse la remera azul y amarilla) para Salvio -la figura-, quien ingresó por la derecha, remató y marcó el 2-0 definitivo.

Así, Boca quedó puntero del Grupo H de la Copa Libertadores, con 7 unidades. Ahora se medirá con Independiente Medellín, en Colombia, el próximo jueves 24 de septiembre.