La Libertadores topará nuevamente a dos equipos que se conocen la caras y han protagonizado una final de esta competencia en el año 2000 en la cual Boca le ganó por penales a Palmeiras después de empatar en dos en Argentina y terminar 0 a 0 en el Morumbí. En está ocasión Palmeiras y Boca se medirán en zona de grupos y  ambos llegan como candidatos para avanzar a los Octavos de Final en el Grupo H.

El elenco Argentino llega segundo con cuatro unidades tras ganarle a Junior como local la semana pasada con gol de Pavón, pero viene de caer el pasado sábado en el torneo doméstico –el cual libera con 50 unidades - ante Defensa y Justicia. Mientras que Palmeiras por su parte, llega con puntaje ideal tras vencer a Junior de visitante y Alianza Lima de local.

La novedad en el equipo de Guillermo es que volvió a concentrar a Carlos Tévez posterior a su desgarro, pero estará en el banco de suplentes. El posible once para jugar ante los brasileños: Rossi; Jara, Goltz, Magallán, Fabra; Reynoso, Barrios, Pérez; Pavón, Wanchope Ábila y Cardona.

Con varios cruces en amistosos, estos dos equipos se toparon entre sí ocho veces por torneos internacionales (por Libertadores y dos por Mercosur) en el cual los brazucas ganaron dos, el Xenieze uno e igualaron en cinco. Ahora, esta Copa llegarán a la decena de duelos oficiales.