Gimnasia jugará esta tarde un partido clave para su futuro  y la lucha por la permanencia. El equipo de Darío Ortíz están mentalizados en que este viernes desde las 19, en el Bosque y frente a Newell´s, deben ganar Tras la derrota en clásico, el Lobo deberá levantar cabeza de inmediato si es que no quiere poner en riesgo aún más su permanencia en Primera División.

Para este juego, el Indio tuvo que encontrar los reemplazantes para tres jugadores suspendidos y es por eso que desde el arranque estarán Sebastián Moyano, Germán Guiffrey y Franco Mussis. Además, el entrenador que remplazó a Troglio decidió el ingreso de Brian Mansilla (ya recuperado de su lesión) en lugar de Jesús Vargas, redondeando así cuatro cambios con respecto al equipo que último encuentro.

Con este panorama, el once inicial de Gimnasia será: Moyano, Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Guiffrey, Lucas Licht; Maxi Comba, Víctor Ayala,  Mussis, Mansilla; Jan Hurtado y Santiago Silva. Cabe destacar que en el banco de suplentes estará Gianluca Simeone y hará por primera vez con el Indio, el defensor Jonathan Chacón ocupará un lugar entre los relevos.

Por el lado de la Lepra, que viene de sufrir dos derrotar al hilo, las cosas tampoco vienen bien. El elenco rosarino viene de caer ante Talleres como local y tiene como objetivo cosechar la mayor cantidad de puntos posibles pensando en la próxima temporada, en la cual arrancaría en las últimas posiciones junto al Lobo. El elenco dirigido por Héctor Bidoglio, tendrá las bajas de Maxi Rodríguez y Jerónimo Cacciabue, ambos lesionados, como así también la del suspendido mediocampista Brian Rivero.

Ante las problemáticas, el técnico rosarino dispondrá el debut de dos juveniles y meterá cinco cambios en total. De esta forma la alineación sería: Aguerre; Nadalín, Callegari, Fontanini, Freytes; Moreno, Requena; Leal, Formica, Figueroa; Alexis Rodríguez.

En el historial, jugaron 127 veces y los rosarinos mandan con 50 juegos ganados. El Lobo se impuso en 42 oportunidades e igualaron en 35 partidos. La última vez fue en el Bosque y  el equipo Mens Sana se impuso se impuso por 2 a 0 con goles de Nicolás Ortíz y Ezequiel Bonifacio. Esa noche Darío Ortíz terminó su interinato después de reemplazar a Facundo Sava