La Fecha 15 de la Superliga le depara a Gimnasia un partido clave por mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino frente a Banfield. El partido iniciará a las 19.00 en el estadio Florencio Sola con arbitraje de Fernando Espinoza.

El local llega a este partido en un presente inmejorable. Tras ganar el Clásico del Sur contra Lanús en condición de visitante y ante Vélez, el elenco conducido por Julio César Falcioni logró tomar algo de aire en la disputa por el promedio, al sacarle ocho puntos de ventaja a Patronato, equipo que se encuentra más cerca de salir de la zona roja.

El Emperador, que esta dirigiendo sus últimos partidos en el Taladro, no confirmó el equipo, pero se estima que realizará dos variantes. Renato Civelli y Claudio Bravo regresarían a la defensa en reemplazo de Luciano Lollo y Sebastián Dubardier.

El Lobo, por su parte, tiene un panorama mucho más negro y complejo. Con solamente 9 unidades figura en el anteúltimo lugar en la tabla de posiciones y se encuentra sumergido en la zona de descenso. Los de La Plata acumulan 66 puntos, 14 menos que Banfield y Rosario Central.

Para este compromiso, Diego Armando Maradona patea el tablero, hace tres cambios. El más significativo estará en el arco, ya que mandará al banco de suplentes a Alexis Martín Arias, para apostar por Nelson Insfrán. En la defensa, Manuel Guarini ocupará el lugar de Matías Melluso. Además, contará con la importante vuelta de Horacio Tijanovich, quien cumplió las dos fechas de suspensión en lugar de Matías Miranda

Probables formaciones:

Banfield: Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Alexis Maldonado, Renato Civelli, Claudio Bravo; Reinaldo Lenis, Jorge Rodríguez, Sergio Vittor, Jesús Dátolo; Agustín Urzi y Julián Carranza. 

Gimnasia: Nelson Insfrán, Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey; Horacio Tijanovich, Víctor Ayala, José Paradela, Matías García; Erik Ramírez y Nicolás Contín.