Con la victoria de Patronato ante Defensa, la derrota de San Martín de Tucumán y los tres puntos conseguidos ante la Lepra, Gimnasia logró el objetivo de evitar el descenso y arrancó una semana más tranquila, sin tener la presión diaria. Sin embargo, debe seguir sumando pensando en la próxima temporada, en los últimos dos partidos del torneo podrá jugar con otro semblante.

A pesar de la fecha FIFA, el Lobo no tendrá descanso y debutará en la Copa Argentina, este jueves desde las 18.10, frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en la cancha de Unión de Santa Fe. Para este cruce por los 32 avos de final de dicho certamen, el Indio podrá contar con Alexis Martín Arias, Gonzalo Piovi y Lorenzo Faravelli, ausentes el pasado viernes en el Bosque a causa de sus respectivas suspensiones. Los que saldrían del once, serían Germán Guiffrey, Franco Mussis y Sebastián Moyano.

El técnico tripero piensa en el regreso de estos tres, y no modificar demasiado el resto de la formación, aunque deberá buscar el reemplazante de Jan Hurtado, afectado a la Selección Venezolana. Esto haría que Tijanovich se adelante unos metros en la cancha y se le abriría la chance a Jesús Vargas o Matías Gómez de volver al carril izquierdo.

El plantel volverá a entrenar mañana en Estancia Chica a puertas cerradas.