Estudiantes vivirá una jornada especial, la primera presentación de Marcos Rojo en su regreso al club ante Defensa y Justicia, en un partido que el León debe ganar para afianzarse en la zona de clasificación a las copas internacionales del próximo año. El encuentro se disputará en el estadio Jorge Luis Hirschi a partir de las 19:00, con arbitraje de Leandro Rey Hilfer.

El equipo dirigido  Gabriel Milito a sumado cinco de los nueve puntos que disputó en el 2020 y buscará sumar ganar para ubicarse nuevamente dentro de los elencos que clasifican a la Copa Sudamericana. Hoy esta afuera con 29 unidades y de sumar de a tres su ubicaría séptimo, a dos unidades de Lanús que es el último equipo que esta consiguiendo su pase a la Copa Libertadores.

Con respecto al equipo, el Mariscal más allá del ingreso de Rojo en lugar de Diego García, también optaría por ubicar a Iván Gómez en la mitad de la cancha por  Nahuel Estévez. Además, podría realizar un cambio de esquema, pasar del 4-4-2 al 3-5-2.

Por su parte, el panorama de Defensa y Justicia es diferente, está iniciando un proceso con Hernán Crespo,  pero mira de reojo su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores, a principios de marzo.

Al igual que el Pincha, el Halcón sumó cinco puntos de nueve en este almanaque. El conjunto de Florencio Varela está decimocuarto en la tabla de posiciones, con 26 unidades y todavía podría pelear la clasificación a la Copa Sudamericana 2021.

A la hora del hablar del historial la estadística es pareja. En seis juegos disputados, el León ganó dos, Defensa dos y empataron los restantes.

Posibles formaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar; Juan Fuentes, Jonatan Schunke, Marcos Rojo; Javier Mascherano; Facundo Sánchez, Iván Gómez, Gastón Fernández, Lucas Rodríguez; Angel González y Martín Cauteruccio.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Héctor Martínez, Juan Rodríguez, Gonzalo Piovi; Neri Cardozo, Nelson Acevedo, Guido Mainero, Rubén Botta, Marcelo Benítez; Juan Martín Lucero.