“Le pedí al plantel que tienen que creérsela”, dijo Pedro Troglio en la conferencia de prensa en la previa del partido y su equipo le hizo caso, comenzó ganando en la Superliga un partido chivo ante Argentinos Juniors.

Sin dudas, la frase penetró en los jugadores Mens Sana e iniciaron el partido con todo, a los 40 segundos Matías Melluso desbordó por izquierda, tiró el centro y por el sector opuesto apareció Víctor Ayala, que de palomita impactó la pelota –se desvió en un jugador de Argentinos- venció al arquero Cháves y puso el 1 a 0 cuando la gente todavía se estaba ubicando en la tribuna.

Con la ventaja, el Lobizon comenzó a dominar el duelo, con Rinaudo siendo el motor en la mitad de la cancha y anulando a Pisculichi, Faravelli y Ayala creando juego para asistir a Gómez, Silva y Rosales que incomodaban a los dirigido por Alfredo Berti.

Al correr de los minutos, el vértigo del equipo de Troglio disminuyó y los de La Paternal con el ingreso de Alexis Mac Allister por la lesión de Damián Batallini, comenzó a adelantar sus líneas inquietando a la defensa Mens Sana. A los 36´minutos, Aldo Bobadilla tuvo el empate, pero encontró bien parado a Martín Arias.

En el complemento, Gimnasia ya no dominó la pelota y Argentinos Juniors inclinó la cancha a su favor en búsqueda del empate. Pero la última línea del equipo Albiazul se mostró firme, con Matías Melluso como estandarte a la hora de marcar.

Los minutos pasaron y el Lobo comenzó a sufrir con los centros al área. Por eso, el DT de Gimnasia, mandó a la cancha la experiencia de Lucas Litch y a Ezequiel Bonifacio para cerrar el partido y cosechar el primer triunfo.

Dejando todo y con lo último desde lo físico, el equipo de Troglio comenzó con el pie derecho en la Superliga, donde tiene como meta sumar para salir de la dura pelea para mantener la categoría.

Primer paso dado.

Formaciones:

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Manuel Guanini, Matías Melluso; Lorenzo Faravelli (Hernán Tifner), Fabián Rinaudo, Víctor Ayala (Lucas Licht); Santiago Rosales, Santiago Silva (Ezequiel Bonifacio) y Matías Gómez.

D.T: Pedro Troglio.

Argentinos Juniors: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Miguel Torren, Gastón Bojanich, Mauro Maidana; Fausto Montero (Matías Romero), Gastón Machín, Leonardo Pisculichi (Hernán Toledo); Damían Batallini (Alexís Mac Allister), Raúl Bobadilla y Junior Benítez.

D.T: Alfredo Berti.

Gol: 40’’ PT Víctor Ayala (Gimnasia)

Amonestado: Ayala, Guanini y Coronel (Gimnasia). Maidana y Montero (Argentinos)